¿Cómo invertir en inmuebles en Chile?

...

Para iniciar tu inversión, define qué tipo de inmueble deseas comprar y así será más fácil encontrar lo que buscas. Cada negociación es distinta, influyen muchos factores. Uno de ellos es el tipo de inmueble que se quiere adquirir.

1.- Casas/Departamentos

La mayoría de los inversionistas optan por comprar este tipo de inmuebles con el objetivo de arrendarlos, garantizando la recuperación de la inversión por medio de cuotas mensuales (la renta por arriendo). Los propietarios aspiran recibir el capital invertido y multiplicar las ganancias.

Las viviendas suelen generar mayor coste debido al mantenimiento, reparaciones y demás gastos extras. Otra característica interesante es el modelo de departamentos más vendido, el cual suele ser de 1 o 2 habitaciones.

2. Estacionamientos

Actualmente la circulación de vehículos se ha incrementado cada vez un poco más, lo que ha llevado a saturar estos lugares porque no existen muchos estacionamientos. Por esta razón se transforma en uno de los sitios que son de mayor rentabilidad. Entre las características que lo diferencian al resto, está el bajo coste de mantenimiento y su asombrosa rentabilidad. Su factibilidad aumenta si la propiedad está destinada exclusivamente a funcionar como estacionamiento. ¡Podría ser una buena opción para aumentar ganancias! ¿Por qué no? Atrévete a invertir pero siempre asegurando que tus proyectos de inversión inmobiliaria sean seguros.

3. Oficinas

Su mecanismo en el arriendo es bajo, puesto que varía mucho de la actividad económica.

Antes de invertir en este tipo de propiedades, debes tener en claro puntos como que en Chile se posee un stock alto. Concretamente en Santiago de Chile se ha realizado una construcción de 1.200.000 m² de oficinas, mientras que su demanda radica aproximadamente en 10.000 m².

Por su parte, Las Condes es una de las zonas más llamativas o indicadas para realizar este tipo de inversiones, pues su rentabilidad es mayor. Al contrario de Lo Barnechea donde no es factible realizar tal clase de negocios.

4. Bodegas

Es una de las nuevas ofertas de inversión en el mercado inmobiliario. Ya se han establecido estudios de rentabilidad sobre este tipo de inversiones. Los porcentajes arrojados manifiestan que es una inversión factible, reflejando un 7% y 12% en su tasa de rentabilidad anual.

El área donde tiene mayor poder de desarrollo es la zona norte y norponiente de Santiago. Adicional a esto presenta una cualidad favorable, y es su bajo coste de mantenimiento.

Sobre la inversión en bodegas hay expectativas altas, incluso se espera que logren un crecimiento sólido.